Parque Nacional de Brijuni: paseos en barco desde Istria

En los capítulos siguientes, damos una breve descripción del archipiélago de Brijuni y las posibilidades de realizar excursiones sin ingresar al parque nacional (paseos privados, picnics de pesca, búsqueda de delfines). La pausa para el baño se realiza principalmente en la isla de Sveti Jerolim, situada en la parte sur del archipiélago de Brijuni. La siguiente es una descripción del recorrido por el parque y las excursiones, que incluyen una visita organizada al parque nacional (isla de Veli Brijun).

Las islas Brijuni (parque nacional)

Las islas Brijuni.El archipiélago de Brijuni consta de 14 islas e islotes deshabitados. La superficie total del archipiélago es de aproximadamente 34 kilómetros cuadrados y representa una extraordinaria fusión entre el patrimonio natural y cultural. La isla más grande es Veli Brijun, donde se ubica el parque nacional. Su superficie es de unos 6 kilómetros cuadrados y la longitud de la costa es de unos 24 km. La siguiente isla más grande es Mali Brijun, con un área de alrededor de 1 kilómetro cuadrado, y la longitud de la costa es de unos 8 km. Las otras islas son mucho más pequeñas. El pico más alto de las islas Brijuni tiene solo 55 m.
Las plantas autóctonas, la vegetación mediterránea notablemente conservada, prados donde gamos despreocupados, ciervos moteados y muflones, así como también cebras, ovejas somalíes, cebúes, dromedarios, llamas y elefantes. Muy interesante es el hecho de que en la isla de Veli Brijuni fueron descubiertas hasta 200 huellas de dinosaurios. Todo esto forma parte del paisaje de Brijuni y del programa de excursiones. Brijuni en la antigua Yugoslavia era un símbolo de estatus, ya que aquí se reunían los líderes más poderosos del Partido Comunista de Yugoslavia, dirigido por Josip Broz - Tito. Después de su muerte, en 1980, se empezaron a considerar los fines turísticos. Las islas de Brijuni fueron abiertas a los turistas recién en el año 1983, y desde entonces representan un destino fundamental para muchos visitantes. Y aun hoy en día, Brijuni es sinónimo de riqueza, importancia y estatus. En la actualidad, el presidente croata aquí mantiene reuniones con representantes de Estados y recibe a embajadores. Para el uso del Gobierno de Croacia, se han destinado seis residencias. Para la gente común, por ejemplo, Villa Primorka, puede ser alquilada por 2400 € el día.
Las 14 islas del archipiélago son: Veli Brijun (parque nacional), Sveti Jerolim (apta para nadar), Vanga (famosa residencia de Tito), Mali Brijun (Teatro Ulises), Kozada, Vrsar, Gaz, Pusti otok, Galija, Obljak, Grunj , Supin, Sveti Marko, Supinić.

Excursiones sin entrar al parque nacional

En esta sección describimos excursiones que no incluyen una visita al parque nacional, sino un paseo panorámico. El descanso para bañarse puede ser en alta mar o en la isla de Sveti Jerolim. Para viajes privados, la duración se puede acordar con los pasajeros, los viajes de "fish picnic" duran aproximadamente 5 horas, las búsquedas de delfines demoran aproximadamente 3 horas y los viajes más cortos desde Fažana duran aproximadamente 90 minutos.

Paseo en barco privado por el archipiélago

Barco Elen, FažanaPara grupos pequeños es posible organizar un viaje privado sin ingresar al parque nacional (paseo panorámico). El precio es desde 1500.00 kuna para un grupo de hasta 12 personas. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Nadar en la isla de Sveti Jerolim es opcional y cuesta desde 25 kunas por persona. Los horarios de salida son a las 09:00, 12:00, 14:00 y 19:00 (delfines). Beber es opcional.

Viajes cortos por el archipiélago

Glassboat Igor, Fažana.Los paseos duran alrededor de 2 horas. Nadar en la isla de Sveti Jerolim es opcional y cuesta desde 25 kunas. Los horarios de salida son a las 09:00, 12:00, 14:00 y 19:00 (delfines). El precio de una entrada individual es de 150 kunas, las bebidas están incluidas. La versión Glassboat Igor de Fažana (en barco con fondo de cristal) también es atractiva.

Excursiones de tipo "fish picnic"

Barco Korkyra, Pula.Para grupos (e individuales) es posible organizar un viaje con descanso para nadar y almuerzo. Un viaje de tipo "fish picnic" desde Pula o Fažana consiste en un paseo panorámico por el archipiélago y nadar en la isla de Sveti Jerolim. El precio es de 250 kunas para adultos e incluye aperitivo y almuerzo con bebida. Estos viajes duran unas 5 horas.

Observando delfines

Observando delfines.La búsqueda de delfines también puede comenzar desde Pula o Fažana e incluir un paseo panorámico por el archipiélago, un aperitivo y una cena con una bebida. La entrada al parque nacional no está incluida. El precio es de 220 kunas para adultos. Estas excursiones se realizan por la tarde y duran unas 3 horas.

Excursiones con entrada al parque nacional

En esta parte, primero describimos una visita guiada por el parque nacional. Luego están los viajes en barco que incluyen una visita al parque nacional (3 horas y 30 minutos como se describe). Las excursiones en barco Srebreno duran todo el día, las excursiones de medio día desde Pula duran unas 6 horas y las visitas más cortas (en ferry) desde Fažana unas 4 horas.

Un recorrido por el parque nacional

Brijuni, safari fotográfico: cebras africanas.Al llegar al parque nacional (isla Veli Brijun), los visitantes se suben a un tren eléctrico, con el cual se visitan las localidades arqueológicas más alejadas: la bahía de Veriga con las ruinas de la villa rústica romana del siglo I D. C. La ruta que va a través del parque Safari donde en una comunidad armoniosa viven animales africanos. Después del recorrido en tren eléctrico, sigue una caminata con un guía. Se visita el Museo Arqueológico de la isla, ubicado en un castillo veneciano del siglo XVI, y la pequeña iglesia gótica San Germán del siglo XV con una exposición permanente de copias de frescos e inscripciones glagolíticas de Istria. A continuación, podrá apreciar la colección de ciencias naturales y la exposición Tito en Brijuni (el recorrido con pausa dura alrededor de tres horas y media).

"Fish picnic" con visita al parque nacional

Ladja Srebreno, Pula.El viaje se realiza en barco Srebreno. El precio es de 450 kunas para adultos. El precio incluye entrada al parque nacional con el programa completo, bebida de bienvenida, almuerzo con bebida y entrada para nadar en la isla de Sveti Jerolim (parte sur del archipiélago de Brijuni). Puede encontrar más información sobre reservas y salidas: desde Pula (de 8:00 a 17:00) o desde Fažana (de 9:00 a 16:00).

Excursión de medio día desde Pula

Barco Martinabela, Pula.Este viaje desde Pula comienza alrededor de las 10:45 y finaliza alrededor de las 17:00. También está disponible una versión de tarde de 14:45 a 20:00. El precio es de 370 kunas para adultos e incluye un paseo en barco y una entrada al parque nacional. Encuentre más información y opciones de reserva.

Visita al parque nacional (en ferry desde Fažana)

Puede obtener información y entradas para el Parque Nacional Brijuni llamando al 0038552525883. La mejor manera es con su propio transporte a Fažana. Aquí se realizan excursiones 6 veces al día. Las salidas de los barcos son: 9:00, 10:00, 11:30, 13:30, 14:30 y a las 15:30. Definitivamente es necesario reservar los boletos con suficiente anticipación antes de la salida ya que hay fechas de fin de semana que están llenas de grupos; en el pico de la temporada, es más difícil conseguir un boleto en un barco que sale a las 10:00. A veces es posible que haya espacio en el barco, pero no lo esté en el tren eléctrico cuando está cargado.
El trayecto desde Fažana hasta la isla de Veli Brijun dura unos 15 minutos. Seguido de una visita guiada a Brijuni (aprox. 3 horas y media) y regreso. Todo el viaje dura unas 4 horas. El precio depende de la temporada.
Para los adultos, los precios en junio, julio, agosto y septiembre son de 250 HRK, y en otros meses de 200 HRK. El precio incluye el transporte en ferry a la isla de Veli Brijun y viceversa y el ya visita descrita al parque nacional. La comida y la bebida no están incluidas.