Parque Nacional: Las islas Brijuni.



Las islas Brijuni El archipiélago de Brijuni consta de 14 islas e islotes deshabitados. La superficie total del archipiélago es de aproximadamente 34 kilómetros cuadrados y representa una extraordinaria fusión entre el patrimonio natural y cultural. La isla más grande es Veli Brijun, donde se ubica el parque nacional. Su superficie es de unos 6 kilómetros cuadrados y la longitud de la costa es de unos 24 km. La siguiente isla más grande es Mali Brijun, con un área de alrededor de 1 kilómetro cuadrado, y la longitud de la costa es de unos 8 km. Las otras islas son mucho más pequeñas. El pico más alto de las islas Brijuni tiene solo 55 m.
Las plantas autóctonas, la vegetación mediterránea notablemente conservada, prados donde gamos despreocupados, ciervos moteados y muflones, así como también cebras, ovejas somalíes, cebúes, dromedarios, llamas y elefantes. Muy interesante es el hecho de que en la isla de Veli Brijuni fueron descubiertas hasta 200 huellas de dinosaurios. Todo esto forma parte del paisaje de Brijuni y del programa de excursiones.
Brijuni en la antigua Yugoslavia era un símbolo de estatus, ya que aquí se reunían los líderes más poderosos del Partido Comunista de Yugoslavia, dirigido por Josip Broz - Tito. Después de su muerte, en 1980, se empezaron a considerar los fines turísticos. Las islas de Brijuni fueron abiertas a los turistas recién en el año 1983, y desde entonces representan un destino fundamental para muchos visitantes. Y aun hoy en día, Brijuni es sinónimo de riqueza, importancia y estatus. En la actualidad, el presidente croata aquí mantiene reuniones con representantes de Estados y recibe a embajadores. Para el uso del Gobierno de Croacia, se han destinado seis residencias. Para la gente común, por ejemplo, Blanca Villa, puede ser alquilada por 10.000 kn el día.

 

Un recorrido por el parque nacional de Brijuni.

 

Las islas Brijuni son únicas Al llegar al parque nacional, los visitantes se suben a un tren eléctrico, con el cual se visitan las localidades arqueológicas más alejadas: la bahía de Veriga con las ruinas de la villa rústica romana del siglo I D. C. La ruta que va a través del parque Safari donde en una comunidad armoniosa viven animales africanos. Después del recorrido en tren eléctrico, sigue una caminata con un guía. Se visita el Museo Arqueológico de la isla, ubicado en un castillo veneciano del siglo XVI, y la pequeña iglesia gótica San Germán del siglo XV con una exposición permanente de copias de frescos e inscripciones glagolíticas de Istria. A continuación, podrá apreciar la colección de ciencias naturales y la exposición Tito en Brijuni (El recorrido con pausa dura alrededor de 3:30 hrs.).

El precio y la duración de la excursión depende del lugar de partida. En 2014 el precio más alto fue de 390kn para los adultos, incluida la entrada al parque nacional. Para los grupos, es posible organizar una excursión para visitar las playas, pero sin entrar en el parque nacional, o simplemente un paseo panorámico


 

Lim Rovinj Agua verde y azul

Santa Eufemia Isla Sveti Nikola cerca de Porec Istria inside


Para más información sobre excursiones en barco desde Pula a Venecia o el viaje en barco, llame directamente al
Sr. Nenad al 0038598232083 o enviar la solicitud (Por favor, Inglés, alemán, italiano).
EXCURSIONS AND SERVICES HEINRICH, HR-AB-01-21010132257.
Condiciones generales.